Nacional

PDI detiene a peligrosa banda que lideró asalto a la joyería Mosso del Alto Las Condes

PDI detiene a peligrosa banda que lideró asalto a la joyería Mosso del Alto Las Condes
T13
Compartir
Según detalló la Fiscalía Oriente a través de su cuenta de Twitter, la banda está además vinculada a dos homicidios.

La Policía de Investigaciones (PDI) logró detener en las últimas horas a la peligrosa banda que estuvo detrás de los delitos más violentos que van de este año.

Se trata del asalto a la joyería Mosso de Mall Alto Las Condes, asaltos a cajas de compensación y encerronas.

[VIDEO] Investigan a banda cómplice de detenido por asalto a mall Alto Las Condes
Lee También

[VIDEO] Investigan a banda cómplice de detenido por asalto a mall Alto Las Condes

Según detalló la Fiscalía Oriente, la banda está además vinculada a dos homicidios.

A fines de marzo, un grupo de al menos 10 personas ingresó armado al centro comercial ubicado la zona oriente de la capital, donde intentaron robar una tienda de joyas. La acción finalmente fue frustrada por guardias del mall y por dos funcionarios de la PDI que se encontraban en el recinto.

Tras los hechos, se informó que el único detenido del asalto a la joyería registraba un amplio prontuario policial, el que incluso supera sus años de vida, es decir, 23 sentencias registradas entre 2015 y 2017.

El individuo tras ser detenido, fue formalizado como autor de robo con violencia y homicidio frustrado de funcionario de la PDI y quedó en prisión preventiva. Asimismo, el tribunal determinó 120 días para la investigación.

Asimismo, el 31 de marzo pasado se logró la detención de 13 personas involucradas en el delito de encerrona perpetuados en Chicureo, comuna de Colina. Entre los detenidos se logró confirmar que uno estaba involucrado en el asalto a la mencionada joyería. 

 

Señal T13 En Vivo