ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Realizan última despedida a carabineros asesinados en Cañete
Nacional

PDI detiene a sujeto por amenazas contra expareja: difundía fotos íntimas de la víctima en el trabajo de ella

Agencia Uno - PDI (referencial)
Francisco Sepúlveda
Compartir
Además de las constantes amenazas, el acusado la agredió en dos oportunidades, provocándole lesiones.

Personal de la Brigada Investigadora del Cibercrimen Metropolitana de la PDI concretó este lunes en la comuna de La Florida, región Metropolitana, la detención de un sujeto de 36 años, de profesión ingeniero informático, quien amenazaba constantemente a su expareja.

Al respecto, la detective Odette Gutiérrez detalló que el hombre “amenazaba constantemente a su expareja de forma presencial, a través de correos electrónicos y mediante mensajes de texto, teniendo además fotografías íntimas de la víctima, las cuales fueron tomadas sin su consentimiento para posteriormente difundirlas en el trabajo de ésta”.

Además, el sujeto agredió en dos ocasiones a la víctima, “provocándole lesiones menos graves, sustrayendo así documentos y objetos personales de ella”, según detalló la funcionaria de la PDI.

Junto con su detención, también se le incautaron dispositivos tecnológicos; como notebooks, discos duros, pendrives y teléfonos celulares, donde se logró la extracción de información y antecedentes que comprueban el hecho investigado. Al acusado también se le encontró una mochila que contenía ropa interior usada de la víctima.

"Cachureando en el basurero": Testigo relata macabro hallazgo de restos humanos en Maipú
Lee También

"Cachureando en el basurero": Testigo relata macabro hallazgo de restos humanos en Maipú

El imputado pasó a control de detención por los delitos de amenazas condicionales, lesiones menos graves, difusión de imágenes íntimas sin consentimiento de la víctima y receptación, quedando en prisión preventiva.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */