Nacional

PDI incautó más de 2 mil 700 millones en productos falsos: destacan iPhones y controles de PS5

PDI incautó más de 2 mil 700 millones en productos falsos: destacan iPhones y controles de PS5
T13
Compartir
Funcionarios policiales incautaron 108.241 unidades artículos falsificados avaluados en $2.730.003.000.

La Policía de Investigaciones de Tarapacá incautó 108.241 unidades artículos falsificados avaluados en $2.730.003.000, entre ellos, destacan iPhones y consolas de videojuegos. 

Fueron los detectives de la Policía de Investigaciones de Iquique (PDI), pertenecientes a la Brigada Investigadora de Delitos en Recintos Portuarios (BRIDERPO), quienes realizaron las diligencias policiales de investigar los delitos contra la Ley de Propiedad Industrial. 

En específico, los productos ingresaron al país a través de Zona Franca, sin las autorizaciones de los representantes de las marcas que cuentan con los privilegios exclusivos en el país.

Ante esto, las empresas que poseen la franquicia de Chanel, Apple INC, Sony y Samsung presentaron la querella correspondiente contra los imputados.

Nuevo beneficio de BancoEstado para la vivienda: ¿Hasta cuándo está operativa la oferta hipotecaria?
Lee También

Nuevo beneficio de BancoEstado para la vivienda: ¿Hasta cuándo está operativa la oferta hipotecaria?

Finalmente, "los oficiales policiales de dicha unidad especializada lograron la incautación de 108.241 unidades de diversos productos tales como cosméticos, mandos PS4, audífonos, cargadores (adaptadores), consolas de videojuegos, todos con marcas alusivas a las antes mencionadas, mercadería avaluada en la suma de$ 2.730.003.000", aseguraron desde la PDI en un comunicado. 

En tanto, "los imputados quedaron apercibidos conforme al artículo 26 del Código Procesal Penal y en poder de la mercadería bajo la figura de depositario provisional hasta el término del proceso judicial".

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */