EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

PDI realizó fiscalización en Barrio Meiggs y detectó 51 ciudadanos extranjeros irregulares

PDI realizó fiscalización en Barrio Meiggs y detectó 51 ciudadanos extranjeros irregulares
T13
Compartir
Según informó PDI durante la jornada hubo dos detenidos, correspondientes a un ciudadano venezolano y uno chileno.

Durante la jornada del pasado viernes en Estación Central se realizaron 200 controles por parte de la PDI, de los cuales descubrieron que en dicha zona se encontraban 51 ciudadanos extranjeros en situación irregular.

Puntualmente eran 43 venezolanos, un dominicano, tres colombianos, dos haitianos, un boliviano y un italiano. Todos fueron denunciados por ingresar por pasos no habilitados, por lo que el Servicio Nacional de Migraciones resolverá la situación.

Chile Vamos oficializó su postura de rechazo a la nueva Constitución
Lee También

Chile Vamos oficializó su postura de rechazo a la nueva Constitución

Ante esto, la comisaria Mitzi Vergara, del Departamento de Policía Internacional, señaló que “se logró detectar que en los cuadrantes ubicados entre Salvador Sanfuentes, Grajales, Bascuñán Guerrero y Conferencia, se localiza una gran cantidad de comercio ambulante, principalmente llevado a cabo por ciudadanos extranjeros”.

También durante la jornada dos personas fueron detenidas. Se trata de un ciudadano venezolano que mantenía orden de detención por ocultamiento de placa de vehículo; y otro chileno, con orden de arresto vigente, quien quedó en libertad por orden del tribunal tras cancelar multas adeudadas según explico la comisaria Vergara.

“La fiscalización migratoria actualmente es uno de los pilares principales de la PDI en cuanto a sus funciones, institución que este mes se encuentra de aniversario, cumpliendo 89 años, y que canaliza esta tarea a través de la Jefatura Nacional de Policía Internacional y Migraciones”, expresaron desde la Policía de Investigaciones.

Revisa este video también: