Nacional

PDI suspende y realiza sumario a detective investigado por crimen de mujer de 24 años

T13
Por T13
El cuerpo de la mujer fue encontrado en el piso 18 de un edificio en la comuna de Independencia, en la escalera de emergencia. Cerca de la víctima, estaba el arma del funcionario de la PDI.

La Policía de Investigaciones (PDI) informó esta jornada que uno de sus funcionarios pertenecientes a la Bicrim Conchalí fue suspendido mientras se realiza un sumario administrativo luego de que éste se viera involucrado en el crimen de una mujer de 24 años en la comuna de Independencia

El prefecto Leonel Fuentes, indicó que el policía está siendo indagado tras visitar a la víctima, antes de que fuese hallada sin vida.

"Un funcionario de la Policía de Investigaciones concurrió a este edificio anoche a visitar a una persona de sexo femenino, la cual posteriormente fue encontrada fallecida en el lugar", explicó Fuentes.

Asimismo, confirmó que la institución inició un sumario y suspendió al involucrado mientras se investiga lo sucedido. "Se procedió a la suspensión del funcionario. Iniciaremos un sumario administrativo a fin de determinar responsabilidades que él pudiera tener", añadió.

El detective, quien se encuentra siendo interrogado por el fiscal en calidad de imputado, habría ingresado pasada la medianoche al edificio de la víctima, señalándole al conserje que se dirigía a efectuar un procedimiento policial, aparentemente por el robo de un vehículo.

El cuerpo de la mujer se encontró en el piso 18, en la escalera de emergencia, y muy cerca de ella, cuando fue hallada por vecinos, estaba el arma del funcionario de la PDI. La víctima recibió dos disparos en la cabeza.

Adolescente mató a toda su familia: Subió las fotos del crimen a redes sociales antes de suicidarse RRSS
Lee También >

Adolescente mató a toda su familia: Subió las fotos del crimen a redes sociales antes de suicidarse

El fiscal Fernando Ruiz detalló que “se está investigando el hallazgo del cuerpo de una persona de sexo femenino, la cual presenta impactos balísticos en su zona craneal”.

Y añadió: “No hemos descartado ninguna hipótesis de ninguna línea de investigación, desde el suicidio hasta eventual homicidio femicidio. Eso lo van a determinar las diligencias de investigación, por lo tanto, en este momento, siendo responsables, no podemos atribuir participación a alguna persona en específico”.