Nacional

En un sencillo paso: Revisa si eres beneficiario de la Pensión Garantizada Universal con tu RUT

En un sencillo paso: Revisa si eres beneficiario de la Pensión Garantizada Universal con tu RUT
Macarena Faunes
Compartir
La cantidad de los $185 mil que otorga la PGU variará para los beneficiarios que reciben aportes desde el Pilar Solidario. En T13.cl te explicamos cómo revisar si eres beneficiario con tu RUT.

En febrero comenzó el pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU), que busca otorgar una ayuda económica de $185.000 a personas mayores de 65 años que pertenezcan al 90% del Registro Social de Hogares, independiente de si tienen o no ahorros previsionales o si se encuentran activos trabajando. 

Dicho beneficio no contributivo será pagado mensualmente por el Instituto de Previsión Social (IPS) a todas las personas que posean una pensión base menor o igual a $630.000 recibirán el monto máximo, mientras que quienes tengan una pensión base mayor a $630.000 y menor a $1.000.000 lo recibirán pero con un monto que irá disminuyendo progresivamente.

De esta forma, a modo de ejemplo, los montos que se pagarán serán los siguientes:

Pensión Garantizada Universal:¿Qué montos se pagarán a los beneficiarios?
Lee También

Pensión Garantizada Universal:¿Qué montos se pagarán a los beneficiarios?

En un sencillo paso: Revisa si eres beneficiario de la PGU con tu RUT

El Gobierno de Chile publicó una plataforma web para revisar si te corresponde este beneficio ingresando tu RUT y fecha de nacimiento. 

De ser beneficiado, te saldrá en pantalla un recuadro que te indica que cumples el requisito básico de edad para solitar la PGU. 

Después, debes apretar el enlace que está en el anuncio, el que te derivará al Registro de Personas del Instituto de Previsión Social.

Una vez que ingreses tu RUT, entrarás a un portal que te mostrará los beneficios a los que puedes postular, dentro de estos estará la PGU. 

Revisa este video también: