Nacional

Perrito murió tras ser ahogado en Antofagasta: Es el segundo caso de similares características

Getty Images (Referencial) - Pata de un perro
Por T13
Se está investigando el actuar de personas en el hecho que se conoce días después de que otro can fuera hallado sin vida amarrado a una roca que se lanzó al mar.

Un perro fue encontrado muerto en una playa de Antofagasta. El animal habría sido ahogado por desconocidos en el sector de El Trocadero.

Se trata de un tercer caso de maltrato animal que se conoce en la región del Norte Grande durante los últimos días.

Y es que el primer caso corresponde a un perro de raza pitbull que fue encontrado amarrado a una roca que se lanzó al mar, según recogió Soy Antofagasta.

Otro tiene que ver con un perro que fue dejado al interior de una bolsa que se lanzó por un ducto de basura en un edificio de la comuna.

Agresor sexual murió: Liberan a padre que obligó a un amigo a cavar su tumba por abusar de su hija Getty Images (Referencial) - Hombre encarcelado
Lee También >

Agresor sexual murió: Liberan a padre que obligó a un amigo a cavar su tumba por abusar de su hija

Respecto al último hallazgo, se trata también de un perro pitbull, cuya muerte está siendo investigada por la PDI, que realizó pericias en el sector de Playa Amarilla.

Dados los terribles casos de maltrato animal en la zona, una organización llamada "Garritas" convocó a una velatón.

"Debido a todo lo sucedido dentro de esta semana y la revelación de muchos casos de maltrato animal, hemos decidido realizar una velaton por esperanza (perrita de roca roja ahogada), y por todos los perritos y casos de perritos que ya no están y que sufren maltrato cada día, los dejamos invitados mañana viernes 28 de octubre a las 18:30 horas en la plaza del Mercado Central de Antofagasta. Lleven sus velitas, pancartas, y unámonos juntos para hacer bulla y justicia!", sostuvieron en sus redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Garritas Sos (@garritas.sos)

[VIDEO] Nuevo atentado incendiario en el Biobío: Amenazaron a trabajadores con armas