Nacional

Intensa persecución termina con cuatro detenidos en Maipú: Operativo requirió de un helicóptero

Cedida por Carabineros de Chile
Por T13
El seguimiento comenzó en San Bernardo, cuando una uniformada que salía de su turno se percató que sujetos se movilizaban en un auto que estaba con encargo por robo.

Este viernes cuatro sujetos fueron detenidos por Carabineros de Chile tras una intensa persecución policial que terminó en Maipú, Región Metropolitana, durante la tarde de este viernes.

Según la información entregada por el Mayor Gustavo Arriagada de la 52a Comisaría Rinconada de Maipú, este hecho inició en la comuna de San Bernardo, cuando una carabinera, que había salido de su turno, se percató de un vehículo que tenía encargo por robo, avisando a personal uniformado y siguiéndolos por sus propios medios.

“Este vehículo mantenía encargo por robo con intimidación ayer (jueves), el cual tuvo como víctima una mujer que se trasladaba con sus dos hijos menores de edad, de 3 años y de 9 meses", detalló el mayor Gustavo Arriagada.

La persecución requirió, incluso, del apoyo de un helicóptero de la Unidad Aeropolicial de Carabineros.

Joven fue torturada por sus padres por 20 años: Vecinos la rescatarona Getty Images (Referencial)
Lee También >

Joven fue torturada por sus padres por 20 años: Vecinos la rescataron

En esta línea, el funcionario policial señaló, "se hace seguimiento por diferentes comunas, terminando en Maipú, donde se procede la detención de dos sujetos que participaron directamente en el robo del vehículo y dos por oponerse a la acción de Carabineros en servicio".

Los antisociales perdieron el control del vehículo y chocaron con un pilar de fierro entre las calles Borgoño y Boca Juniors, comuna de Maipú. Aunque intentaron seguir su huida a pie, fueron finalmente detenidos los cuatro involucrados, dos de ellos menores de edad y todos de nacionalidad chilena.

Fueron detenidos por robo con intimidación de vehículo motorizado, porte arma de fuego y oponerse a la acción de Carabineros. Recuperando el móvil en el que huían, un arma de fuego y dos placas patentes distintas con encargo por extravío. No se registraron lesionados.

Revisa también este video: