Nacional

Persecución termina con delincuente baleada por Carabineros en Santiago Centro: hay cuatro detenidos

Persecución termina con delincuente baleada por Carabineros en Santiago Centro: hay cuatro detenidos
T13
Compartir
La situación fue el resultado de una persecución policial, producto del seguimiento a un vehículo robado.

Pasado el mediodía de este martes, una persecución policial terminó en balacera en el sector de calles Rozas con Brasil, en Santiago Centro, Región Metropolitana.

Lo anterior se habría originado producto del seguimiento a un vehículo robado.

Según información de Carabineros, funcionarios policiales que realizaban fiscalizaciones vehiculares se percataron del automóvil, el que mantenía encargo por robo en la comuna de Conchalí.

Balacera dejó tres muertos y dos heridos en La Florida: PDI indaga triple homicidio
Lee También

Balacera dejó tres muertos y dos heridos en La Florida: PDI indaga triple homicidio

Sus ocupantes, que eran tres hombres y una mujer, evadieron a los policías, lo que dio paso a la persecución, que terminó en colisión y posteriormente en una balacera.

En el accidente, una camioneta resultó chocada y dos mujeres habrían sido atropelladas. Ambas estarían con lesiones leves, de acuerdo a información preliminar.

Tras el procedimiento, Carabineros detuvo a cuatro personas acusadas del robo del automóvil. Asimismo, la mujer que iba junto al grupo, resultó herida con dos impactos de bala en su pierna.

El coronel Gilberto Garay, de la Prefectura Central de Carabineros, indicó que "la mujer fue trasladada al centro asistencial, los hombres fueron detenidos. Los tres (hombres) mantienen antecedentes penales".

En relación al vehículo robado, precisó que en su interior "hay vestimenta que simularía ser de la Policía de Investigaciones, pero hay que determinar si son reales: se trata de una placa y dos armamentos".

Persecución termina con delincuente baleada por Carabineros en Santiago Centro