Nacional

Piñera por posible acusación constitucional en su contra: "No tiene fundamento"

Agencia Uno
Por T13
El Mandatario realizó un punto de prensa en el Palacio de La Moneda para responder un eventual conflicto de interés tras del proyecto minero Dominga.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió, durante la jornada de este lunes, sobre la investigación de los denominados "Pandora Papers" que apunta a un conflicto de interés en la venta de la minera Dominga

Al ser consultado sobre una eventual acusación constitucional en su contra, el Mandatario aludió a que no existe fundamento.

"Pienso que no tiene absolutamente ningún fundamento. Que se haga una acusación constitucional por hechos que fueron conocidos e investigados por la Fiscalía y en que los máximos tribunales de Justicia de nuestro país, en forma unánime, se pronunciaron descartando toda irregularidad, descartando todo delito", recalcó. 

Piñera y Pandora Papers: Agencia Uno
Lee También >

Piñera y Pandora Papers: "Ni mi familia ni yo tenemos sociedades de inversión en el extranjero"

Durante el punto de prensa realizado en el Palacio de La Moneda, Piñera afirmó entender que "estamos en periodo electoral, pero también entiendo que los que estamos ejerciendo cargos públicos tenemos que actuar siempre con responsabilidad y con respeto a la verdad".

De acuerdo a lo informado por Ciper en dicha transacción se introdujo una cláusula que condicionaba el último pago de la venta a que no se realizaran cambios regulatorios que afectaran su funcionamiento.