Nacional

Piñera anuncia que el precio de la luz se mantendrá sin alza hasta diciembre de 2020

Piñera anuncia que el precio de la luz se mantendrá sin alza hasta diciembre de 2020
T13
Compartir
El Presidente envió al Congreso un proyecto de ley que crea un mecanismo de estabilización de las tarifas eléctricas.

El Presidente Sebastián Piñera entregó este jueves detalles sobre su anuncio respecto a estabilizar las tarifas eléctricas, una de las medidas que busca dar término a las protestas que continúan en Chile. 

Desde La Moneda y acompañado del ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, Piñera informó que ya firmó y envió al Congreso un proyecto de ley que crea un mecanismo de estabilización de las tarifas eléctricas. Esto, para anular la reciente alza de 9,2%. 

"Queremos anular esta alza en el precio de la energía que habría afectado a casi 7 millones de hogares chilenos, y lo hacemos retrotrayendo al precio que existía antes de esta alza, lo cual sin duda significa un alivio en la cuenta de la luz", expresó el mandatario. 

Asimismo, el jefe de Estado aseguró que este precio se mantendrá "inalterado" hasta diciembre de 2020.  

Las protestas comenzaron la tercera semana de octubre con evasiones masivas en el Metro de Santiago y luego derivaron en un movimiento más amplio con diversas demandas sociales apuntando a la desigualdad que existe en el país. Tras decretar estado de emergencia y entregar la seguridad del orden público a las Fuerzas Armadas, el Presidente Sebastián Piñera anunció un grupo de medidas para aplacar el descontento. Entre ellas, un alza en las pensiones asistenciales y el aseguramiento de un ingreso mínimo de 350 mil pesos.

LEE TAMBIÉN: INDH DESMIENTE VERSIÓN QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES SOBRE CIFRA DE MUERTOS

Señal T13 En Vivo