Nacional

Piñera condena ataque a estación Los Quillayes: "Llegó la hora de unir fuerzas contra la violencia"

Piñera condena ataque a estación Los Quillayes: "Llegó la hora de unir fuerzas contra la violencia"
T13
Compartir
El Presidente se refirió a la quema y destrozos que se registraron en esta estación de la Línea 4 del Metro.

El Presidente Sebastián Piñera condenó la quema y destrozos que realizó un grupo de personas en la estación de Metro Los Quillayes durante la noche de este jueves. 

"Anoche, aunque no lograron su objetivo, un grupo de delincuentes atentó contra el Metro, columna vertebral del Sistema de Transporte Público que moviliza casi 3 millones de pasajeros diarios", expresó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "Llegó la hora de unir nuestras fuerzas, sin ninguna ambigüedad en contra de la violencia y en favor de la paz". 

La estación Los Quillayes del Metro de Santiago aún no estaba habilitada luego de sufrir destrozos durante el estallido social. Sin embargo, es esperaba que en los próximos días fuera habilitada. 

Por otro lado, el ministro (s) del Interior, Juan Francisco Galli, afirmó que el sistema de transporte público "es un tema de preocupación, el Ministerio de Transporte tiene un plan de contingencia porque es necesario para todos los chilenos poder desarrollar su vida cotidianamente". 

Revisa este video también: