Nacional

Piñera encabeza inicio del pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU)

Piñera encabeza inicio del pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU)
T13
Compartir
"185 mil pesos es la línea de la pobreza, por lo que estamos asegurando que ningún adulto mayor en nuestro país quede en condición de pobreza", sostuvo el mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera encabezó el inicio del pago de la Pensión Garantizada Universal (PGU) durante este lunes.

Se trata de un beneficio no contributivo que será pagado mensualmente por el Instituto de Previsión Social (IPS), con un monto que ascenderá a un máximo de $185.000; que apoyará a todas las personas de 65 o más años, aunque excluyendo al 10% de más altos ingresos.

El mandatario explicó los alcances de la medida, precisando que el monto se suma "a la pensión que cada uno tiene en base a sus propios ahorros previsionales".

Pensión Garantizada Universal: Revise cómo inscribirse, paso a paso, para recibir la PGU
Lee También

Pensión Garantizada Universal: Revise cómo inscribirse, paso a paso, para recibir la PGU

"185 mil pesos es la línea de la pobreza, por lo que estamos asegurando que ningún adulto mayor en nuestro país quede en condición de pobreza", agregó.

"Fue gracias a los adultos mayores, que han esperado durante tanto tiempo, esta buena noticia", añadió Sebastián Piñera, quien dijo que "me produce una emoción muy especial".

En esa línea, agregó que "nos quedan pocos días en nuestro Gobierno, pero nos vamos con una tremenda alegría" y que "siento que los adultos mayores están mejor que como estaban cuando iniciamos nuestro Gobierno".

Cómo inscribirse para recibir la PGU:

Las personas pueden ingresar a chileatiende.cl y consultar con el RUT si es que son beneficiarios de la PGU.

Para eso hay que ingresar a "Consulta si eres beneficiario de la PGU" y luego en "Ir a la consulta", donde se deberá ingresar el RUT y la fecha de nacimiento.

Si se cumple con los requisitos se derivará al formulario de solicitud, el cual requiere Clave Única para completar el trámite.

Entre los requisitos se debe cumplir con tener 65 o más años; acreditar 20 años de residencia en Chile; cumplir con los mismos requisitos que el actual Pilar Solidario; y no ser beneficiario de pensiones de Capredena y Dipreca.

Señal T13 En Vivo