Nacional

Piñera insta a gobiernos y ciudadanos a adoptar medidas para "evitar un holocausto ambiental"

Piñera insta a gobiernos y ciudadanos a adoptar medidas para "evitar un holocausto ambiental"
T13
Compartir
"No podemos seguir hablando de cambio climático, tenemos que hablar derechamente de crisis climática", dijo el Presidente.

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que es un "deber moral" de los gobiernos y ciudadanos del mundo el tomar acciones para "evitar un holocausto ambiental".

Los dichos del mandatario ocurren a raíz de la producción de la primera molécula de hidrógeno verde en Chile, un ítem sobre el cual insistió que " es un combustible limpio" y que "nos va a permitir una enorme reducción en las emisiones de CO2 en nuestro país".

Al abordar el informe de la ONU sobre el cambio climático, comentó que los expertos expusieron que "el daño ambiental es mucho mayor que el que habíamos anticipados, que la velocidad es mucho más rápida y que una parte es irreversible".

Revisa este video también:

"No podemos seguir hablando de cambio climático, tenemos que hablar derechamente de crisis climática", destacó y aseguró que "la ciudadanía exige como un imperativo moral cambiar el curso de las cosas".

"Es deber moral de todos los gobiernos del mundo y de los ciudadanos 'tomar el toro por las astas' y cambiar el curso de la historia para evitar un holocausto ambiental", comentó Piñera.

Por lo mismo, destacó el avance en iniciativas que busquen cambiar la matriz energética o el uso de energías limpias, afirmando que "Chile es una de las 10 naciones del mundo más vulnerables al cambio climático".

Presidente Piñera entrega más de 600 autos a Carabineros: Inversión fue de 25 mil millones de pesos
Lee También

Presidente Piñera entrega más de 600 autos a Carabineros: Inversión fue de 25 mil millones de pesos

"La sequía que nos afecta en los últimos 12 años ilustra con fuerza la vulnerabilidad de nuestro país frente a la crisis climática", añadió al respecto.

"Chile tiene un gigantesco potencial para transformarse en un país líder en el mundo" en la producción de hidrógeno verde, dijo Piñera, quien señaló que "esta es una verdadera nueva industria".

"Hoy tenemos la posibilidad de crear una nueva industria", insistió y agregó que "la estrategia que estamos desarrollando nos va a permitir incorporar en plenitud a nuestras regiones".