Nacional

Piñera y video de imputado por Catrillanca: "Si alguno indujo a mentir también tendrá que asumir"

Piñera y video de imputado por Catrillanca: "Si alguno indujo a mentir también tendrá que asumir"
T13
Compartir
El ex sargento Carlos Alarcón se grabó al interior de un recinto de Carabineros donde cumple prisión preventiva por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

El presidente Sebastián Piñera se refirió este lunes al registro audiovisual de uno de los ex funcionarios de Carabineros que cumple prisión preventiva por el homicidio del comunero Camilo Catrillanca que ocurrió el pasado 14 de noviembre en Temucuicui. 

En ese registro el ex sargento Carlos Alarcón asegura que "todavía falta que cosas salgan a la luz" y aseguró que "hay gente que nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía".

Lee también: Ex carabinero imputado en Caso Catrillanca: "Hay gente que nos hizo mentir" 

Al respecto, Piñera aseguró que "el gobierno tiene una posición muy clara. Nosotros apoyamos a Carabineros porque Carabineros de Chile es una institución necesaria que protege nuestras vidas, cuida nuestra seguridad, pero naturalmente que exigimos que todo se haga dentro de la ley". 

"Por eso nos hemos querellado en el caso del joven Catrillanca contra todos los que resulten responsables. Los que cometieron el homicidio, los que encubrieron o hicieron obstrucción a la investigación y, por supuesto, si es que alguno indujo a mentir también va a tener que asumir su responsabilidad", señaló el presidente. 

Ex carabinero imputado en Caso Catrillanca: "Hay gente que nos hizo mentir"
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */