Nacional

Polémico video de "iniciación" en la Escuela Naval: Armada dice que sería de 2018 y anuncia medidas

Polémico video de "iniciación" en la Escuela Naval: Armada dice que sería de 2018 y anuncia medidas
T13
Compartir
Distintos registros que se comenzaron a difundir durante esta semana muestran una serie de humillaciones de un grupo de estudiantes a otros más jóvenes.

Una serie de videos se comenzaron a difundir duranta esta semana, en los cuales se ve a un grupo de alumnos de la Escuela Naval agrediendo a estudiantes más jóvenes.

Dentro de una serie de humillaciones, además de golpes, los estudiantes escribían consignas homofóbicas en el cuerpo de los más jóvenes.

[LEE TAMBIÉN] Armada da de baja a cabo segundo que fue detenido durante los disturbios del 18-O

Al respecto, la Armada publicó un breve comunicado en su sitio oficial este miércoles, rechazando lo ocurrido y señalando que se trataría de un hecho registrado en 2018.

“Ante la difusión en redes sociales de un video filmado en la Escuela Naval, la Armada de Chile señala que éste habría ocurrido el año 2018 y que ese tipo de actividades no se encuentran autorizadas en la Institución”, expone el comunicado.

“Al respecto se practicarán las averiguaciones internas necesarias a fin de adoptar las medidas que correspondan sobre el particular”, añade el texto.

Finalmente, la Armada asegura que “lo ocurrido se aleja de los valores y principios formadores que la caracterizan”.

Por su parte, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció durante la presente jornada ante el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva Molina, “una grave situación de abuso ocurrida  en el marco del aniversario de la Escuela Naval Playa Ancha de Valparaíso”, según expone en su sitio oficial.

Señal T13 En Vivo