Nacional

Policía de Bolivia busca a “El Lechuga”: Principal sospechoso del crimen de niño de 5 años en Padre Hurtado

Agencia Uno - Crimen de niño en Padre Hurtado
T13
La policía boliviana alertó en sus redes sociales la posible presencia en aquel país de quien fue declarado por la policía chilena como “persona de interés”.

La Policía de Bolivia alertó de la posible presencia en aquel país de Carlos Alarcón Barra, también conocido como “El Lechuga”, quien es el principal sospechoso del crimen de un niño de 5 años, quien fue baleado en su casa en la comuna de Padre Hurtado, en la región Metropolitana.

El hecho se registró la noche del martes 5 de diciembre en Padre Hurtado, donde un vehículo habría pasado fuera de un domicilio realizando disparos en dos oportunidades. De aquella balacera murió el niño de 5 años y un hombre de 52, abuelo del menor, continúa en riesgo vital. 

Balacera en Padre Hurtado: Las hipótesis que se manejan por la muerte de un niño de 5 años
Lee También >
Balacera en Padre Hurtado: Las hipótesis que se manejan por la muerte de un niño de 5 años

La Policía de Investigaciones (PDI), que indaga sobre el caso, baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas, aunque también se cree que la balacera puede responder a una disputa territorial relacionada con el tráfico de drogas. 

“El Lechuga”, desde Padre Hurtado a Bolivia

La misma familia afectada, y vecinos del sector, apuntan a “El Lechuga” como la persona que podría estar detrás del crimen, ya que habría realizado amenazas a la familia con anterioridad. 

La Policía de Investigaciones ya identificó a esta persona y el mismo miércoles fue declarada como “persona de interés”, aunque su paradero aún es desconocido.

Agencia Uno - Homicidio de niño en Padre Hurtado
Agencia Uno - Homicidio de niño en Padre Hurtado

Es en ese contexto que el sábado, la Policía de Bolivia, mediante sus redes sociales, publicó el resto del sospechoso y alertó a sus ciudadanos para que ayuden a capturarlo. El hombre de 22 años, con fotografía incluida, es apuntado como el sospechoso del crimen. 

La policía boliviana también difundió fotografías de una mujer chilena, Javiera Zurita Ibáñez, a quien también apuntan como sospechosa del crimen del niño de 5 años acontecido en Padre Hurtado.