Nacional

Postulación Bono Clase Media 2021 termina este lunes: Cómo solicitar el beneficio de hasta $500 mil

Agencia Uno
Por T13
Para quienes postulen y en caso de que la solicitud sea aceptada, en un plazo de 10 días la persona recibirá esta ayuda.

El Bono Clase Media 2021, que beneficia a quienes pertenecen a este segmento socioeconómico de la población en el marco de la pandemia de COVID-19, finaliza sus postulaciones este lunes 17 de mayo.

Este bono es una ayuda económica de hasta $500.000, no reembolsables, que se entregará por única vez a trabajadores, trabajadoras, empresarios y empresarias individuales, que hayan tenido una disminución de, al menos, el 20% de sus ingresos como consecuencia de la emergencia sanitaria.

Para quienes aún deseen postular, tienen esta jornada de 17 de mayo como la última para hacerlo, siguiendo las siguientes recomendaciones.

Segunda etapa del Bono de Clase Media: En qué consiste y quiénes recibiran nuevos pagos Agencia Uno
Lee También >

Segunda etapa del Bono de Clase Media: En qué consiste y quiénes recibiran nuevos pagos

¿Cuáles son los requisitos?

Como requisito se pedirá tener ingresos formales entre $400 mil y $2 millones y haber experimentado una caída de ingresos formales en al menos 20%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

El bono será decreciente para quienes perciben ingresos formales entre $1,5 y $2 millones; y la caída de ingresos se calculará entre el ingreso promedio de enero y febrero 2021 en comparación con los mismos meses del 2020.

Se incorporarán a aquellos trabajadores que tengan ingresos formales entre el salario mínimo y $400 mil, a los cuales se les eximirá del requisito de la caída de ingresos.

Así, el beneficio también logrará llegar a conductores formales o garzones, entre otras labores, que de otra forma no podrían acceder ante la imposibilidad de demostrar caída de ingresos y por la informalidad de sus ingresos variables.

¿Dónde y hasta cuándo se puede postular? 

Las postulaciones finalizan este 17 de mayo en una plataforma que habilitó el Servicio de Impuestos Internos.

Al ingresar el RUT se realizará un chequeo de la información y en un plazo de máximo tres días se le avisará a la persona si le corresponden o no los 500 mil pesos.

VISITA EL PORTAL PARA POSTULAR HACIENDO CLICK AQUÍ

Si no se te ve el link inmediatamente, intenta ingresando en modo incógnito de tu navegador. Debería aparecer una ventana como la siguiente.

¿Cuándo se realizaría el pago?

Tal como quedó establecido en la ley, los pagos se realizarán en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde el momento de postulación. 

¿Cómo sé si soy beneficiario? 

Las personas que quieran saber si les corresponde el bono clase media, deberán ingresar su RUT y datos personales en el buscador de beneficios del Gobierno, que se encuentra disponible en el sitio web www.reddeproteccion.cl.

Al entrar a la plataforma sabrán de inmediato si acceden o no al bono, porque el Servicio de Impuestos Internos (SII) ya conoce la información relacionada a la caída de ingresos. 

Para acceder al bono las personas deben haber estado registrados como trabajadores formales durante el segundo semestre 2019. 

REVISA ACÁ SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO CLASE MEDIA

Bono Clase Media 2021: ¿En qué fecha se realizará el pago del beneficio?