ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

¿Cuándo llegan las lluvias a Santiago y cuánto caerá?: Anuncian "precipitaciones un poquito más importantes"

Agencia Uno - Lluvias en Santiago
Francisco Sepúlveda
Compartir
Gianfranco Marcone apuntó a las precipitaciones que se esperan para esta semana, detallando cuándo comenzarían en la región Metropolitana y en el resto de las zonas centro y centro-sur del país.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, actualizó este martes el informe del Tiempo con las lluvias que se esperan para esta semana, específicamente el miércoles en la región Metropolitana.

Primero destacó que esta semana “ha estado más o menos dentro de lo esperado, salvo el fin de semana que no tuvimos precipitaciones de la intensidad estimada, pero sí tuvimos gotas. Ayer (lunes) también tuvimos gotitas y mañana (miércoles) esperamos ya precipitaciones un poquito más importantes”.

Las lluvias estarán presentes desde esta misma jornada en la zona centro-sur y ya este miércoles en la zona central de nuestro país, explicó el meteorólogo.

Sobre el sistema frontal que ya comienza a entrar a la zona centro-sur, detalló que “es un sistema frontal quizás no tan armado, no tan fácil de visualizar como otros anteriores que hemos tenido, pero ya al tocar continente, al ingresar a nuestro país se va a armar un poquito más y quizás en las próximas horas ya podamos ver la típica figura un poquito más normal de un sistema frontal, pero hoy día no está muy fácil de visualizar”.

¿Cuándo llegan las lluvias y cuánto lloverá?

Agencia Uno - Lluvias en Santiago
Agencia Uno - Lluvias en Santiago

Sobre el detalle de las zonas que tendrán lluvias en estos días, Marcone señaló que el sistema frontal “ya está ingresando a la zona centro-sur. Precipita ya en el sur del país en algunos sectores, va a comenzar a llegar a otros y también comienza a llegar a la zona centro-sur, hacia noche,che pero igualmente llega el día de hoy, por ejemplo, a Ñuble. Podría llegar ya entradita la noche a la región de Maule y hacia la madrugada ya alcanzar la región de O’Higgins”.

“Para mañana (miércoles), todavía si bien tenemos nubosidad en Santiago, es nubosidad distinta, no es propia con potencial de agua típico de un sistema frontal, pero ya al comenzar a ingresar esta otra parte debería ya mañana comenzar de a poquito, principalmente en la tarde y hacia la noche y madrugada de día jueves tener precipitaciones en Santiago”, afirmó.

  • Región de Ñuble: comenzando la noche de este martes.
  • Región de Maule: durante la noche de este martes.
  • Región de O’Higgins: madrugada del miércoles.
  • Región Metropolitana: principalmente en la tarde y hacia la noche del miércoles y madrugada del jueves.
Faculta a las Policías para revisar bolsos de delivery: Las otras medidas que establece ley que hace obligatorio el grabado de patentes
Lee También

Faculta a las Policías para revisar bolsos de delivery: Las otras medidas que establece ley que hace obligatorio el grabado de patentes

Sobre cuánto podría caer en la capital, Marcone expuso que “por ahora estimamos unos 8 a 15 milímetros a lo más en el centro capitalino y claro en otros sectores, sobre todo precordillera, sector sur de la región Metropolitana, podría ser un poco más de precipitación”.

Señal T13 En Vivo