Nacional

Presidente Boric defiende reajuste a Asignación Familiar: “No estamos entregando un bono de $6 mil”

Presidente Boric defiende reajuste a Asignación Familiar: “No estamos entregando un bono de $6 mil”
T13
Compartir
El mandatario defendió el acuerdo entre el gobierno y la CUT que permitirá aumentar el ingreso para cerca de tres millones de hogares.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, defendió  el acuerdo al que llegó su gobierno con la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el que, entre otras cosas, se convino reajustar en 6 mil pesos el monto de la Asignación Familiar que llega a casi tres millones de hogares en nuestro país.

En entrevista con radio Cooperativa, el jefe de Estado destacó que el monto del reajuste es mayor a los que se hizo en los últimos cuatro años, y resaltó que busca hacer frente a un momento inflacionario complejo en el país.

Boric y constituyentes: "No se puede meter a todos en el mismo saco por las tonteras de algunos"
Lee También

Boric y constituyentes: "No se puede meter a todos en el mismo saco por las tonteras de algunos"

“Mucho se ha ridiculizado en algunos medios sobre un bono de 6 mil pesos. Nosotros no estamos entregando un bono de 6 mil pesos, nosotros lo que estamos haciendo es reajustar en un año la Asignación Familiar que durante los últimos cuatro años se reajustó menos de lo que nosotros estamos haciendo ahora”, dijo Boric.

“Hay una serie de medidas en la contención del alza de precios de los combustibles, o aportes a ciertos sectores específicos que han sufrido más, como el mundo de la cultura y el turismo, para poder salir delante de esta situación difícil de alza de precios”, añadió.

El reajuste fue anunciado hace una semana por el propio ministro de Hacienda, Mario Marcel, y depende de la cantidad de personas que integren una familia.

Un trabajador o trabajadora que recibe el sueldo mínimo y tiene tres cargas, por las cuales recibe asignación familiar, verá un amento en lo que percibe de $393.000 pesos a $469.000 pesos.

Dentro de lo acordado entre el Gobierno y la CUT para proteger a las familias más vulnerables contra la inflación, el Aporte a la Canasta Alimentaria Protegida se configura como uno de los componentes relevantes de lo pactado.

Revisa este video también: