Nacional

Presidente Boric se refiere a enfrentamientos en Perú: "Es inaceptable las personas que han muerto"

Presidente Boric se refiere a enfrentamientos en Perú: "Es inaceptable las personas que han muerto"
T13
Compartir
"Es inaceptable y doloroso ver la cantidad de personas que han muerto en enfrentamientos con la policía al sur del país. El Estado debe siempre resguardar y respetar los derechos humanos", indicó el mandatario a través de sus redes sociales.



El Presidente Gabriel Boric se refirió a la delicada situación que vive Perú tras los muertos que ha dejado los enfrentamientos entre manifestantes con la policía al sur del país. 

"Es inaceptable y doloroso ver la cantidad de personas que han muerto en enfrentamientos con la policía al sur del país", indicó el mandatario. 

"El Estado debe siempre resguardar y respetar los derechos humanos", señaló.

"Nuestro apoyo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que visitará al país para ver la grave situación", finalizó. 

Corte Suprema de Brasil ordena prisión para exministro de Justicia de Bolsonaro por actos golpistas
Lee También

Corte Suprema de Brasil ordena prisión para exministro de Justicia de Bolsonaro por actos golpistas

Recordemos que este martes, el gobierno peruano decretó toque de queda en Puno, producto de las violentas protestas que se han registrado en la zona contra la Presidenta Dina Boluarte y que han dejado casi una veintena de muertos.

A través de Twitter, el Consejo de Ministros señala que "el premier Alberto Otarola informó al Congreso que, en Consejo de Ministros, se aprobó el decreto que declara la inmovilización social obligatoria en Puno por tres días, desde las 8 pm hasta las 4 am en salvaguardia de la vida, integridad y libertad de los ciudadanos".

Asimismo, añaden que ante las muertes ocurridas en las manifestaciones en Puno, "el Gobierno seguirá dando todas las facilidades para que el Ministerio Público y el Poder Judicial realicen las diligencias correspondientes"

Finalmente, el Consejo de Ministros cerró señalando que este miércoles se declaró "duelo nacional laborable y el izamiento a media asta en homenaje y respeto a los caídos en esta coyuntura trágica"

Perú: Protestas en Puno dejan al menos 12 fallecidos: