Nacional

Presidente Boric interrumpe sus vacaciones y visitará zonas afectadas por incendios forestales

Presidente Boric interrumpe sus vacaciones y visitará zonas afectadas por incendios forestales
T13
Compartir
El mandatario había iniciado sus vacaciones este jueves, pero viajará a las zonas afectadas por los incendios forestales para reunirse con las autoridades.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, interrumpió sus vacaciones y visitará las regiones del Biobío y Ñuble para visitar los lugares que están siendo afectados por incendios forestales desde el miércoles, y que han generado un enorme daño en las regiones.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó la presencia de distintos ministros del gobierno en las regiones de Ñuble y el Biobío, y que también el mandatario viajará en las próximas horas a la zona para reunirse con las autoridades a cargo de la emergencia y visitar distintas zonas afectadas.

Gobierno decreta Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en Ñuble por incendios forestales
Lee También

Gobierno decreta Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en Ñuble por incendios forestales

“En vista de esta situación y la necesidad de tener presencia en la zona, y desplegar toda la fuerza que tenemos, el Presidente de la República ha decidido interrumpir sus vacaciones y va a viajar a la zona”, explicó Tohá.

“En pocos minutos más va a despegar para reunirse con todas las autoridades y garantizar que se van a desplegar todos los recursos disponibles”, añadió.

Tohá explicó que la presencia del Presidente en los lugares afectados será también importante para mostrar apoyo a las víctimas de los incendios.

“Va a visitar la zona en distintas localidades, el foco va a ser reunión con las autoridades, y estamos evaluando en detalle cuál va a ser su presencia exacta en terreno porque esto está pasando minuto a minuto. Va a estar en ambas regiones que están con estado de catástrofe, Ñuble y Biobío”, detalló la titular de Interior.

Ministra Tohá hace un balance de incendios forestales en el Ñuble y el Biobío

La mañana de este viernes el gobierno decretó estado de castástrofe en la región del Biobío, que sumó a la región del Ñuble que ya contaba con este estado de emergencia.