Nacional

Prisión preventiva para acusados de participar en incendios de edificios municipales en Panguipulli

Prisión preventiva para acusados de participar en incendios de edificios municipales en Panguipulli
T13
Compartir
Los desórdenes en la zona ocurrieron la noche del viernes 5 de enero tras la muerte de Francisco Martínez en medio de un procedimiento policial.

La Policía de Investigaciones de la región de Los Ríos confirmó la detención de dos hombres acusados de participar en el incendio que afectó a edificios municipales de Panguipulli el pasado 5 de febrero.

El Juzgado de Garantía de Panguipulli determinó que ambos detenidos quedaran en prisión preventiva por los 90 días que dure la investigación

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, destacó que "los propios vecinos contribuyeron con evidencia que permitió identificar a quienes son responsables de este incendio y hoy se ha detenido a algunos de ellos y han sido puestos a disposición de la justicia".

"Esperamos que la investigación avance, que se pueda determinar su responsabilidad y eventualmente llegar a sentencias condenatorias", señaló el subsecretario.

Los desórdenes en la zona, y el incendio de distintos edificios municipales, ocurrieron la noche del viernes 5 de enero tras la muerte de Francisco Martínez en medio de un procedimiento de control de identidad realizado por Carabineros.  

El sargento de Carabineros, Juan González Iturriaga, es investigado por el delito de homicidio simple por la Fiscalía de Los Ríos, luego de haber efectuado seis disparos en contra de Martínez. 

Actualmente González cumple con la medida cautelar de arraigo nacional y firma quincenal luego que la Corte de Apelaciones de Valdivia acogiera la solicitud de la defensa de rebajar el arresto domiciliario en su contra.

Señal T13 En Vivo