Nacional

Prisión preventiva para carabinero que le provocó la pérdida de un ojo a manifestante en Temuco

Agencia Uno - Carabineros en Temuco
Por T13
Los hechos ocurrieron en octubre de 2019, en medio de manifestaciones sociales en el que el funcionario policial habría disparado su escopeta antidisturbios en contra de la víctima.

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó, este viernes, en prisión preventiva a un sargento primero de Carabineros, quien es imputado por el Ministerio Público de ser el autor del delito de lesiones graves gravísimas en contra de una persona en manifestaciones sociales ocurridas en octubre de 2019, en la ciudad de la región de La Araucanía.

El juzgado decretó 120 días de plazo para la investigación de la fiscalía en el caso que terminó con un joven con diferentes lesiones, entre ellas una herida ocular que le quitó la visión de uno de sus ojos.

Accidente de tránsito en La Pirámide: Camión recolector de basura volcó sobre un furgón Agencia Uno - Accidente de tránsito en Huechuraba
Lee También >

Motorista de Carabineros fallece tras sufrir accidente de tránsito cuando iba a un procedimiento

Los hechos ocurrieron el 22 de octubre de 2019 cuando la víctima estaba en la plaza Dagoberto Godoy de Temuco, participando en las manifestaciones que se desarrollaban en el lugar.

Según el relato del Ministerio Público, el joven intentó lanzar un objeto contundente a Carabineros, lo que fue advertido por el funcionario imputado, quien le habría disparado con la escopeta antidisturbios a una distancia no superior a 20 metros.

La víctima recibió el impacto de diversos perdigones en la zona superior del cuerpo, los que le causaron lesiones en el tórax y en el rostro, específicamente en el ojo izquierdo.

Revisa también este video: