Nacional

Dictan prisión preventiva contra hombre acusado de abusar de dos hermanas en Alto Hospicio

Dictan prisión preventiva contra hombre acusado de abusar de dos hermanas en Alto Hospicio
T13
Compartir
Las víctimas tienen 10 años y 1 año y 7 meses, de las cuales una relató los hechos a una vecina.

Un hombre fue dejado en prisión preventiva luego que fuera denunciado por una de sus hijastras de haber abusado sexualmente de ella y su hermana menor, de solo 1 año y 7 meses, en Alto Hospicio, Región de Tarapacá. 

La fiscal Camila Albarracín sostuvo que durante este martes se detuvo al imputado, un ciudadano boliviano, quien era acusado por sus hijastras de "haber realizado tocaciones de significación sexual".

"Estas menores de edad habrían concurrido hasta donde su vecina, donde abren relato de la situación, queriendo abandonar el hogar a propósito de estas vulneraciones", agregó la fiscal.

Apoderada denuncia que fue drogada mientras esperaba locomoción en Antofagasta
Lee También

Apoderada denuncia que fue drogada mientras esperaba locomoción en Antofagasta

En esa línea, se notificó el caso a Carabineros de Chile, que terminó por informar al fiscal de turno, quien decidió pasarlo a control de detención durante el martes.

En paralelo, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI y la Fiscalía Local de Alto Hospicio realizaron diversas diligencias, entre las cuales se incluyó la entrevista a una de las niñas, quien contó "las distitnas vulneraciones en su esfera sexual que habría vivido tanto ella como su hermana cuando llegan a vivir a Chile en agosto del 2021".

Conocidos los antecedentes, el Tribunal de Garantía de Alto Hospicio decretó la prisión preventiva del sujeto y determinó un plazo de investigación de 90 días.

[VIDEO] Cayó de un edificio: Investigan muerte de una joven modelo de Concepción