ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Decretan prisión preventiva contra padre de senador Macaya en investigación por abuso sexual

Facebook - Eduardo Macaya
T13
Compartir
Eduardo Macaya se presentó ante el Tribunal luego que se registrara la denuncia en su contra.

El Juzgado de Garantía de San Fernando dictó prisión preventiva contra Eduardo Macaya Zentilli, acusado de abuso sexual infantil reiterado, en la Región de O'Higgins.

Según detalló la fiscal de alta complejidad de la región de O’Higgins, Javiera Oro, "este miércoles se realizó la formalización en el tribunal de garantía de San Fernando, donde el Ministerio Público expuso los antecedentes en su carpeta de investigación".

"Se dieron a conocer los antecedentes de la formalización, que corresponden a delitos por abuso sexual reiterados en contra de cuatro víctimas y el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, la cual fue decretada", añadió.

Asimismo, se decretaron 90 días como plazo para la investigación.

El abogado de Macaya, Luis Masferrer, aseguró que interpondrá un recurso de apelación, añadiendo que "estamos convencidos en la inocencia de mi representado en estos hechos (...) esta denuncia raya en la denuncia calumniosa".

Fue durante la mañana de este miércoles que el padre del senador Javier Macaya (UDI) se presentó ante el Tribunal luego que se registrara una denuncia en su contra por abuso sexual infantil.

Dicha acusación se registró en Santiago, pero debido a que los supuestos delitos sexuales se cometieron en San Fernando, se determinó como competente a dicho Tribunal.

Igualmente, la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana de la PDI quedó a cargo de las primeras diligencias.

El apoyo del senador Javier Macaya: "Se trata de una acusación falsa"

A través de una declaración pública, el presidente de la UDI, el senador Javier Macaya, entregó su apoyo a su padre, Eduardo Macaya Zentilli tras las acusaciones.

"Ante la investigación por un delito grave que se le imputa a mi padre, como hijo y a nombre de toda nuestra familia, mi madre, sus cinco hijos y 15 nietos, queremos expresar que lo apoyamos y confiamos plenamente en él", indicó.

En esa línea, señaló que "tenemos la convicción de que se trata de una acusación falsaSin embargo, como cualquier chileno deberá acreditar su inocencia en las instancias correspondientes. Por lo anterior, se presentó hoy voluntariamente al Tribunal de Garantía de San Fernando ofreciendo toda su colaboración en esta investigación".

"Como familia pedimos respeto a la presunción de inocencia y confiamos en que el rol público de uno de sus hijos no sea una excusa para agregar una carga adicional a nuestro padre, que traspase las barreras de la dignidad y el derecho a la privacidad de todos los involucrados, incluidas las personas denunciantes", agregaron.

 
Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */