ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

Prisión preventiva para carabinero que robó en dos comercios y agredió a trabajadora en Temuco

Agencia Uno - Referencial
Marcial Cabezas González
Compartir
El funcionario policial fue dado de baja de la institución y fue formalizado por robo con violencia, robo con intimidación y daños.

La tarde de este jueves, el Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para un carabinero que entró a robar a dos locales comerciales y agredir a una de sus trabajadoras en la mencionada comuna.

Según detalló el Poder Judicial, se trata de Alejandro Giovanni Damiano Olivares, ahora excabo primero de Carabineros, ya que fue dado de baja por la institución y que es imputado como autor de los delitos consumados de robo con violencia, robo con intimidación y daños.

Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves, cuando el sujeto llegó hasta un primer local comercial ubicado en calle Manuel Montt, instante en que colocó su mano al interior de su polera para simular tener un arma e intimidó a uno de sus dependientes para que le entregara dinero. A raíz de ello, el afectado le entregó $800.000, tras lo cual huyó en un automóvil Volkswagen en dirección desconocida.

Dos funcionarios de la PDI son detenidos tras protagonizar riña callejera en estado de ebriedad
Lee También

Dos funcionarios de la PDI son detenidos tras protagonizar riña callejera en estado de ebriedad

Minutos más tarde, el imputado ingresó a otro local ubicado en calle Diego Portales, quien tras pedir una bebida a una de las trabajadoras, la persigue hasta el sector de cajas y le obliga a entregarle el dinero que había en la caja registradora.

La víctima, que no hablaba español, manifestó no entenderle, lo que provocó que el imputado la tomara del cuello, apretándoselo con el antebrazo, causándole lesiones de carácter leve. Luego de ello, el imputado, sin resistencia, sacó $934.000 desde la caja y una botella de whisky.

En ese momento, uno de los trabajadores del lugar salió del establecimiento a pedir ayuda, por lo que cerró la reja del local y dejó al imputado encerrado. La situación provocó que el sujeto quebrara dos ventanales y la puerta de acceso, buscando huir, siendo detenido finalmente por carabineros.

Tras la detención, personal policial recuperó la botella de whisky y parte del dinero sustraído.

Finalmente, el magistrado consideró la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y fijó en cuatro meses el plazo de investigación.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */