Nacional

Prisión preventiva para sujeto que mató a su pareja y la escondió en una maleta

Referencial - Aton
Aton
Compartir
Durante la audiencia, se supo que el hombre había inventado que fue víctima de un portonazo, e hizo varias acciones de montaje para validar esa coartada.

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva al hombre identificado como Joaquín González, quien asesinó a su pareja, Ari Salgado de 23 años la madrugada del pasado martes 20 de febrero, luego de un altercado ocurrido en su domicilio de la comuna de Maipú, Región Metropolitana.

De acuerdo al Ministerio Público, la joven tuvo una “muerte lenta, violenta y traumática”. Luego de asesinar a la mujer, el imputado puso su cuerpo al interior de un saco y este, dentro de una maleta, la que guardó debajo de su cama. Después relató los hechos a su familia, lo que llevó a su hermana a denunciarlo ante Carabineros.

Durante la audiencia, se supo que el hombre había inventado que fue víctima de un portonazo, e hizo incluso varias acciones de montaje para validar esa coartada.

Familias de víctimas que murieron en Jardín Botánico de Viña del Mar presentarán querella contra alcaldesa Ripamonti
Lee También

Familias de víctimas que murieron en Jardín Botánico de Viña del Mar presentarán querella contra alcaldesa Ripamonti

Además, se supo que mantenían una relación de pareja donde habían ocurrido situaciones de violencia intrafamiliar. Estos antecedentes llevaron a la mujer a interponer una denuncia en diciembre de 2023, la que no tuvo mayores avances por razones que serán materia de investigación.

El Tribunal dictó prisión preventiva en contra del imputado, descartando la tesis de legítima defensa que había presentado su abogado. Según la jueza de garantía, las lesiones de la víctima acreditan un actuar doloso y en menoscabo de la mujer.

La policía tiene 120 días para llevar adelante la investigación.

Señal T13 En Vivo

Esta nota da cuenta de un proceso judicial que se encuentra actualmente en tramitación. Una vez finalizado, él o los involucrados en este reportaje podrían ser declarados inocentes, y/o los cargos desestimados según su mérito. En conformidad a la ley chilena , ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme.

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */