EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Valparaíso

Familias de víctimas que murieron en Jardín Botánico de Viña del Mar presentarán querella contra alcaldesa Ripamonti

Agencia Uno - Jardín Botánico de Viña del Mar
T13
Compartir
La acción busca esclarecer las eventuales responsabilidades que pudieran tener la alcaldesa u otras personas en posibles errores en la evacuación y gestión al momento de la emergencia.

Familias de las víctimas que murieron en el Jardín Botánico de Viña del Mar, en medio de los incendios forestales en la región de Valparaíso, presentarán una querella por cuasidelito de homicidio en contra de la alcaldesa Macarena Ripamonti.

La acción judicial será presentada el próximo lunes 26 de febrero por los abogados Mario Zumelzu, Luis Cantellano y Pablo Cantellano, quienes representarán a las familias.

La acción, según publicó Meganoticias, busca esclarecer las eventuales responsabilidades que pudieran tener la alcaldesa de Viña del Mar u otras personas en posibles errores en la evacuación y gestión al momento de la emergencia, para determinar si se pudo evitar la tragedia.

La querella apuntará a una posible falla en el plan de emergencia, con el objetivo de establecer si existía o no, y de ser así, si se implementó correctamente.

Agencia Uno -  Presentarán querella en contra de la alcaldesa Macarena Ripamonti
Agencia Uno - Presentarán querella en contra de la alcaldesa Macarena Ripamonti

Según Zumelzu, la alcaldesa Ripamonti “es la responsable por no contar con planes de emergencia y evacuación”, pues “esta negligencia causó muchas muertes”.

Recordar que, en paralelo, la Fiscalía continúa investigando una eventual falencia en el plan de emergencia de Viña del Mar.

Canal de Mendoza revela imágenes del violento ataque que sufrió su equipo por parte de hinchas de Colo Colo
Lee También

Canal de Mendoza revela imágenes del violento ataque que sufrió su equipo por parte de hinchas de Colo Colo

Los incendios que a comienzos de febrero afectaron a Viña del Mar y a otras comunas de la región de Valparaíso dejaron 133 fallecidos.

Señal T13 En Vivo