Nacional

Prisión preventiva a hombre por parricidio: también violó y asesinó a pareja de su padre

Prisión preventiva a hombre por parricidio: también violó y asesinó a pareja de su padre
T13
Compartir
Según el relato del Ministerio Público, el detenido violó y mató a la conviviente de su padre. Luego de eso azotó la cabeza de su progenitor en el piso causándole la muerte.

En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por los delitos de violación con femicidio y parricidio por asesinar a su padre y a la pareja de éste tras violarla, hecho que ocurrió el 4 de diciembre de este año en la comuna de San Ignacio, región de Ñuble.

A raíz de los antecedentes entregados por el Ministerio Público, el Juzgado de Garantía de Bulnes determinó dejar en prisión preventiva a Guillermo Valenzuela Becerra de 33 años además de dar seis meses de plazo para la investigación.

El fiscal Pablo Acevedo expuso, en la audiencia de formalización, que "el imputado, utilizando fuerza, procedió a violar a la conviviente de su padre para luego proceder y con ocasión de la violación a asfixiarla tapando con fuerza su boca y nariz, provocando su muerte en el lugar". 

Alcalde Vodanovic anuncia querella contra Cathy Barriga por fraude al fisco
Lee También

Alcalde Vodanovic anuncia querella contra Cathy Barriga por fraude al fisco

"El mismo día, el imputado procedió —con ánimo de matar— a azotar en varias oportunidades contra el piso la cabeza de su padre de 62 años, con quien vivía", afirmó el persecutor. 

Los cuerpos fueron encontrados por Carabineros de la comuna de San Ignacio luego de ser alertados por vecinos. Los funcionarios policiales revisaron el inmueble y encontraron al imputado en una bodega, donde se intentó suicidar por lo que debió ser atendido por personal del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU).

Señal T13 En Vivo