Nacional

Prisión preventiva para los seis detenidos por “nuevo robo del siglo” en aeropuerto de Santiago

Prisión preventiva para los seis detenidos por “nuevo robo del siglo” en aeropuerto de Santiago
T13
Compartir
El tribunal de justicia determinó la medida cautelar para los detenidos, quienes deberán permanecer en prisión los cuatro meses que le entregó el Juzgado de Garantía a la fiscalía para investigar.

Los seis detenidos imputados por haber participado en el denominado “nuevo robo del siglo” en el Aeropuerto Internacional de Santiago, quedaron en prisión preventiva por los 120 días que dure la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía Metropolitana Occidentes.

LEE TAMBIÉN: PDI DESCRIBE DETENCIÓN POR NUEVO ROBO DEL SIGLO Y DICE QUE ORGANIZACIÓN PREPARABA "ATENTADO"

A las seis personas se les imputaron los cargos de robo con intimidación y violencia, daños y receptación en el sector de carga del terminal aéreo de la región Metropolitana.

El fiscal Eduardo Baeza fijó en más de 13 mil millones de pesos el monto sustraído, en distintas monedas entre las que se incluyen dólares y euros, y acusó principalmente al acusado quien se desempeñaba como trabajador de aduana.

LEE TAMBIÉN: NUEVO “ROBO DEL SIGLO” EN AEROPUERTO DE SANTIAGO SUSTRAJO UN BOTÍN DOS VECES MAYOR QUE EL ANTERIOR

"A fin de perpetrar y asegurar el delito, ante la necesidad de conocer en detalle las dependencias donde se depositaba el dinero, los imputados se contactaron con Walter Lizama, el funcionario de la agencia de Aduanas Julio Venegas y Cía, que desempeña labores en el recinto donde ocurrió el robo", acusó Baeza.

"Con ese objeto y demostrando la existencia de una organización muy planificada, se reunieron en múltiples ocasiones previas al robo, una de las cuales se produjo el día 28 de febrero de 2020, ocasión en la cual el imputado Walter Lizama entregó a los demás imputados información sobre las operaciones e instalaciones del lugar", agregó.

Señal T13 En Vivo