Nacional

Prisión preventiva para sexto sospechoso de participar en compra y venta de arma AK-47

Prisión preventiva para sexto sospechoso de participar en compra y venta de arma AK-47
T13
Compartir
La justicia decretó la medida cautelar por los 120 días de investigación, luego de que otro de los imputados también quedara en prisión preventiva.

El Juzgado de Garantía de Santiago decretó este jueves prisión preventiva para el sexto sospechoso de la compra y venta de un fusil AK-47 que está investigando la Fiscalía Metropolitana Oriente y que tiene a otro imputado con la misma medida cautelar.

El martes, tres hombres y dos mujeres habían sido formalizados en el Cuarto Juzgado de Garantía, que decretó prisión preventiva para uno de los imputados y 120 días para que se realice la investigación que presumo que hubo ganancias de más de dos millones de pesos por la venta ilegal de estos objetos.

Matías Ugalde se entregó a la justicia durante la mañana y fue formalizado como el sexto sospechoso del caso. Además es esposo de Valeria Palma, otra de las imputadas.

“El razonamiento del tribunal es que en base a los antecedentes que el Ministerio Público aportó en la audiencia, los consideró suficientes en cuanto al estándar que establece la ley para estimar como existente o concurrente los ilícitos por los cuales se ha formalizado", explicó el abogado defensor Luis Inostroza.

"Nosotros estimamos que no son suficientes, que son bastante vagos y básicos, y además las circunstancias en que mi representado sería un peligro para la seguridad de la sociedad y en virtud de eso ha decretado la prisión preventiva", agregó.

Desde el gobierno, que no se ha querellado contra los imputados por Ley de Seguridad del Estado, explicaron que están esperando conocer los antecedentes que maneja la fiscalía, que son de carácter reservado, para decidir si presentarán la querella en contra de los presuntos responsables.

Señal T13 En Vivo