Nacional

Incluida la RM: Pronostican tormentas eléctricas para cinco regiones del país

Agencia Uno - Tormentas eléctricas
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
El evento se desarrollará durante el viernes del 10 de noviembre.

Durante este miércoles, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) pronosticó tormentas eléctricas para cinco regiones del país, incluyendo a la Región Metropolitana.

Se trata de un Aviso Meteorológico asociado a inestabilidad atmosférica, que propiciarían probables tormentas eléctricas durante la tarde de este viernes 10 de noviembre.

En específico, el evento meteorológico se desarrollará principalmente en comunas de la Zona Central, pero también en parte de la Región de Coquimbo.

En qué zonas habrá tormentas eléctricas

Las zonas afectadas por tormentas eléctricas serán la cordillera de la Región de Coquimbo, en el Norte Chico.

En la Zona Central, en tanto, se verán afectadas las zonas de precordillera, cordillera y valles precordilleranos de la Región de Valparaíso; y la precordillera y cordillera de las regiones de O'Higgins y Maule.

Por su parte, en la Región Metropolitana se espera el desarrollo de tormentas eléctricas en la precordillera y cordillera.

Zonas afectadas:

  • Región de Coquimbo: Cordillera.
  • Región de Valparaíso: Precordillera, valles precordilleranos y cordillera.
  • Región Metropolitana: Precordillera y cordillera.
  • Región de O'Higgins: Precordillera y cordillera.
  • Región del Maule: Precordillera y cordillera.

Cabe destacar que la DMC también emitió un pronóstico de tormentas eléctricas para los sectores cordilleranos de las regiones de Tarapacá y el norte de Antofagasta. Sin embargo, éste se desarrollará entre la tarde y noche del miércoles 8 de noviembre.

Lluvias en la RM

La meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, señaló en el matinal Tu Día que se espera que el viernes sea "un día de lluvia completo" en la capital.

"El viernes la lluvia comenzará como a las 4 de la madrugada y durará hasta las 8 de la noche aproximadamente", comentó, precisando que ya a las 22:00 horas de ese 10 de noviembre no habría precipitaciones.

Lluvias llegan este viernes a Santiago con posibilidad de granizos y tormenta eléctrica: ¿Precipitará el sábado también?
Lee También

Lluvias llegan este viernes a Santiago con posibilidad de granizos y tormenta eléctrica: ¿Precipitará el sábado también?

"Estamos hablando de unos 4 milímetros (mm) hacia el sector poniente y hasta unos 10 mm en el sector oriente de Santiago", agregó, señalando que el evento llegará "con probabilidad de tormenta eléctrica, de granizos y con una cantidad de agua bastante importante para la época del año".

Igualmente, Michelle Adam dijo que "es una de las lluvias más relevante para noviembre, podríamos decir que es una de las lluvias más importantes de muchos años y de varias décadas".

Agencia Uno - Tormentas eléctricas llegarán con precipitaciones en la RM
Agencia Uno - Tormentas eléctricas llegarán con precipitaciones en la RM

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */