Nacional

Proponen recompensa a quien aporte antecedentes de hechos de violencia en la Araucanía

Proponen recompensa a quien aporte antecedentes de hechos de violencia en la Araucanía
T13
Compartir
Un grupo de diputados oficialistas presentó el proyecto que busca que el propio Presidente determine cómo se recompensará a quién entregue información con datos veraces, comprobables y que no sean conocidos por el Ministerio Público o las policías.

El diputado Miguel Mellado (RN) presentó un proyecto para que se de recompensas a las personas que entreguen información que ayude a esclarecer hechos de violencia rural en la Macrozona Sur.

Al menos diez parlamentarios de Renovación Nacional, entre ellos los diputados por la Araucanía Diego Paulsen, Jorge Rathgeb y René Manuel García, ratificaron el proyecto en que el Estado otorgue las recompensas económicas a los posibles informantes por el plazo de un año.

Mellado aseguró: "hemos presentado un proyecto de ley donde le entregamos facultades al presidente de la República para otorgar recompensas en beneficio de aquellas personas que aporten antecedentes para esclarecer y sancionar los delitos de terrorismo, usurpación y otros en las provincias de la Araucanía y el Biobío".

Subsecretario Galli aseguró que "pudimos haber tenido a Jorge Huenchullán detenido sin violencia"
Lee También

Subsecretario Galli aseguró que "pudimos haber tenido a Jorge Huenchullán detenido sin violencia"

El proyecto busca que las personas se acerquen de manera voluntaria a entregar datos veraces, comprobables y no sean conocidos por el Ministerio Público o las policías. 

Sería el mismo presidente de la República quien determine cómo se recompensará a quién colabore y cómo se entregará la información.

No pueden ser beneficiarios quienes hayan sido víctimas que estén como querellantes o estén imputados en investigaciones penales en curso.

 

Señal T13 En Vivo