Nacional

Providencia renuncia a cajas de alimentos como "un gesto de solidaridad" con comunas más vulnerables

Agencia Uno
Por T13
Lo anterior, no significará que los vecinos vulnerables de la comuna de Providencia queden desprotegidos de este beneficio, ya que la Municipalidad asumirá con fondos propios la compra de estas canastas familiares.

La tarde de este martes, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, junto con el Concejo Municipal de esa comuna acordaron renunciar al beneficio de las cajas familiares entregadas por el Gobierno.

Lo anterior, según explicaron, "como un gesto de solidaridad y justicia social con aquellas comunas que por sus características tienen un mayor grado de vulnerabilidad y necesidad en sus comunidades, por lo que requieren esta ayuda con mayor urgencia".

Agencia Uno

En ese sentido, explicaron que lo anterior, no significará que los vecinos vulnerables de la comuna de Providencia queden desprotegidos de este beneficio, ya que la Municipalidad asumirá con fondos propios la compra de estas canastas familiares. En consecuencia, la asignación de 450 millones de pesos será devuelta al Gobierno.

Cabe destacar, que el Departamento de Desarrollo Social de Providencia ha comprado más de 5.000 canastas familiares (5.620) desde el inicio de esta emergencia, entregándose diariamente entre 40 y 50 cajas a los vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad tanto adultos mayores como familias.

"Es así como se han repartido a nuestras personas mayores sobre los 80 años en una primera etapa y hoy se ha rebajado a los 65 años", señalaron desde el municipio. También se están entregando a familias que se encuentren sin trabajo en la comuna, para lo cual deben llamar al 2 2654 3582 o escribir al correo social@providencia.cl para que una asistente social tome contacto con ellos.

Las canastas cuentan con alimentos no perecibles como: arroz, aceite, té, café, azúcar, legumbres, harina, tallarines, sémola, puré, sal, mientras los kits de limpieza, cuentan con elementos de aseo, papel higiénico, y productos de limpieza, cloro gel.

Las canastas son repartidas por el personal de la Municipalidad en camionetas, que llegan a los hogares de los vecinos, también en ocasiones han sido entregadas por los patrulleros de Seguridad, para evitar que los adultos mayores tengan que desplazarse hasta el municipio.