Nacional

Proyecto para que el 2 de mayo sea feriado: ¿Qué dice el Gobierno?

Getty Images
Por T13
"Las relaciones en política tienen que basarse en reciprocidad, atendiendo a las necesidades de la gente", sostuvo la ministra Camila Vallejo.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió escuetamente a la propuesta de declarar feriado el lunes 2 de mayo, afirmando que "todo esto son conversaciones".

La iniciativa de ley propuesta por el diputado Héctor Barría (DC) se da a raíz de que este 2022, el 1 de mayo, Día del Trabajador, caerá en día domingo, por lo que no se registrará un fin de semana largo.

Al ser consultada sobre esto, Vallejo apuntó que "todo esto son conversaciones. Yo creo que las relaciones en política tienen que basarse en reciprocidad, atendiendo a las necesidades de la gente".

Ministro Mario Marcel: Agencia Uno
Lee También >

Ministro Mario Marcel: "El quinto retiro pone en riesgo el programa de Gobierno"

"Esperamos que, en ese sentido, las iniciativas y las propuestas de los parlamentarios también se condigan con un buen trato y una buena recepción de las propuestas del Ejecutivo", complementó la vocera de Gobierno.

Lo anterior, "sobre todo cuando estamos hablando en este contexto (de diferencias sobre) el quinto retiro".

Con esto, el Gobierno no le cierra la puerta a avanzar en la iniciativa, pero tampoco le dio un respaldo explícito al proyecto de ley.

[VIDEO] Supermercado ofrece descuentos en compras por reciclaje