Nacional

Onemi realiza este jueves pruebas del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) en Talca

Onemi realiza este jueves pruebas del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) en Talca
T13
Compartir
Este jueves 21 de abril comienzan las pruebas en la región del Maule. Revisa el calendario.

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) inició en marzo del año pasado el calendario de pruebas comunales del Sistema de Alerta de Emergencias para celulares (SAE), con el objetivo de comprobar su correcto funcionamiento, operatividad y alcance.

Las pruebas se realizaron a las 11:00 horas –de la mañana– todos los jueves del año, proceso que continúa este 2022 y ahora es el turno de la región del Maule.

Este jueves 21 de abril las pruebas comenzarán en la comuna de Talca, siempre a las 11:00. El jueves 28 será el turno de Pelluhue, continuando el 5 de mayo en Romeral y el 12 de mayo en Licantén.

Destacar que este es un mensaje que se envía a un polígono definido en base a la ubicación de las antenas de telefonía móvil, por lo que es muy probable que también lo reciban las personas ubicadas en las zonas aledañas a las comunas en donde se realicen las pruebas.

Hepatitis infantil: Qué se sabe del brote en Europa y EEUU que mantiene en alerta al Minsal
Lee También

Hepatitis infantil: Qué se sabe del brote en Europa y EEUU que mantiene en alerta al Minsal

Las siguientes fechas de las pruebas se irán difundiendo oportunamente a través de los canales oficiales de la Onemi. Mientras que, por su parte, las compañías de telefonía celular habilitarán en sus sitios web un acceso donde los usuarios podrán reportar problemas de recepción, hasta 48 horas una vez realizada la prueba.

¿Qué es el Sistema de Alerta de Emergencias de Onemi?

El Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para celulares permite enviar información a todos los teléfonos que cuenten con el sello de compatibilidad. Este mensaje se emite para que la población evacue las zonas que pudieran ser afectadas por la activación de una amenaza; ya sea de tsunami, incendios forestales, erupciones volcánicas y aluviones.

[VIDEOS] La Serena: Brutal agresión a funcionarios de salud por demora en atención