Nacional

Pulso Ciudadano: Un 58,6% aprueba el Plan “Fondéate en casa”

Pulso Ciudadano: Un 58,6% aprueba el Plan “Fondéate en casa”
T13
Compartir
Además, si bien en un principio, la iniciativa tuvo sus confusiones, un amplio porcentaje de la población declaró haber entendido el plan.

Este lunes se publicó la encuesta de Pulso de Ciudadano, correspondiente a la primera quincena de septiembre, que midió la percepción de la población de los temas de la agenda nacional, política y por la crisis sanitaria del COVID-19. 

Uno de los aspectos evaluados fue la opinión de la ciudadanía sobre el plan "Fondéate en tu casa", iniciativa del gobierno para los cuidados en Fiestas Patrias frente al COVID-19. 

"Fondéate en tu casa": Cómo funciona el plan del Gobierno en cada una de las fases

La consulta reveló que un 58,6% respaldó las medidas especiales que se implementarán para los días 18, 19 y 20 de septiembre. 

Además, si bien en un inicio el plan generó una serie de confusiones debido a su funcionamiento y principalmente, sobre la cantidad de personas que podrán ir a una vivienda que no se encuentre en una comuna en cuarentena, un 54,5% de los encuestados declaró haber entendido de qué se trataba y solo un 27,2% declaró que no quedó claro. 

Fondéate en Casa: Comunas en cuarentena serán excluidas del permiso de Fiestas Patrias

Señal T13 En Vivo