Nacional

Puma perdido en Lo Barnechea fue capturado con dardos tranquilizantes

Puma perdido en Lo Barnechea fue capturado con dardos tranquilizantes
T13
Compartir
El felino se había refugiado en una casa de la comuna, pero luego comenzó a pasearse por las calles ante la persecución de personal del SAG.

Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) lograron controlar, la tarde de este miércoles, a un puma que deambuló durante algunas horas por las calles de Lo Barnechea, en la región Metropolitana. El felino fue capturado con dardos tranquilizantes para su control.

[LEE TAMBIÉN]: El momento en que el puma huye por calles de Lo Barnechea

A diferencia de otros casos similares ocurridos en los últimos meses, esta vez el animal se refugió en una casa cercana a la intersección de Camilo del Cielo con avenida Valle del Monasterio de la comuna del nororiente de la capital.

Pero pasadas las 14.00 horas, el animal decidió salir de la vivienda y comenzó a pasearse por las calles del sector. En un instante y mientras personal del SAG esperaba capturarlo, cruzó la calle y terminó refugiándose al interior de otra casa.

El control del animal llegó recién pasadas las 15.30 horas con dardos tranquilizantes, que deberían dormir al puma para que fuera trasladado a un lugar seguro, se revisara su estado de salud y se le devolviera a su hábitat.

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */