Nacional

"Que nadie nos quite la risa de la cara": El potente discurso de Natalia Valdebenito en el 8M

"Que nadie nos quite la risa de la cara": El potente discurso de Natalia Valdebenito en el 8M
T13
Compartir
La comediante se instaló en un balcón frente a Plaza Baquedano para emitir un discurso en línea del Día Internacional de la Mujer.

Cientos de miles de mujeres marchan este domingo 8 de marzo en las cercanías desde Plaza Italia por la Alameda en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer 2020, en Santiago.

[LEE TAMBIÉN]:8M: CIENTOS DE MILES DE MUJERES MARCHAN POR LA ALAMEDA EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La comediante chilena, Natalia Valdebenito, instalada en el balcón de un departamento frente a Plaza Baquedano, tomó un micrófono y frente un masivo público, comenzó un discurso feminista contextualizado en un inicio el rol de su carrera: hacer reír.

"Lo que me toca a mí es la risa, es hacer reír y a veces con el corazón roto, ahora  es así, así siento como hago ahora mi trabajo. Pero creo que todas sentimos lo mismo, la risa es resistencia, que nadie nos quite la risa de la cara" inició el potente mensaje.

[LEE TAMBIÉN]: "A LAS EMPODERADAS, LAS LUCHADORAS, LAS QUE YA NO ESTÁN": EL SALUDO DE CHRISTIANE ENDLER ESTE 8M

Tras una masiva ovación, Valdebenito agregó "que nadie nos quite la sonrisa, lo que quieren es sacarnos la sonrisa de la cara, que dejemos de ser felices y es hoy cuando más felices nos sentimos, es hoy cuando tenemos que resistir".

La activista feminista que ya ha participado abiertamente en otras manifestaciones agregó que "para mí es un honor estar acá con ustedes y soy una más porque todas somos fuerza, cada una en su lugar puede ser la apertura de consciencia" añadió entre fuertes aplausos de las asistentes.

"Muchas gracias por el respeto, así somos las mujeres: sororas, abiertas, con el alma abierta a entender a creer en un nuevo Chile, este nuevo Chile que armaremos nosotras con nuestras propias manos"

"El año pasado nos sorprendimos de la cantidad de mujeres que somos, desde ayer estamos escuchando '¿quién viene a la marcha?’. ¡Hoy todas venimos a la marcha, los metros están llenos de mujeres!", fue parte del mensaje.

 

Señal T13 En Vivo