Nacional

Quién es y cómo murió "El Mota", delincuente cuyo funeral paralizó las clases este lunes en Pedro Aguirre Cerda

Agencia Uno - Funeral de "El Mota"
Francisco Sepúlveda
Compartir
Moisés Elías Gallardo Cornejo murió en Roma, donde llevaba siete años luego de ser detenido en 23 ocasiones en nuestro país. En la capital italiana se encontraba con arresto domiciliario, lo que le habría provocado una depresión.

Moisés Elías Gallardo Cornejo, de 32 años, murió en marzo pasado tras caer desde el quinto piso del edificio donde vivía junto a su pareja Lucía y su hija de dos años en Roma, Italia, lugar donde llevaba siete años tras ser detenido 23 veces en Chile.

PAC en alerta por funeral de alto riesgo

Los restos de “El Mota”, como le decían sus familiares y amigos, llegaron al país durante la mañana del pasado viernes. Sus cercanos le hicieron una primera despedida en la población Lo Valledor Sur, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, con fuegos artificiales y la intervención de Carabineros.

De hecho, ante la negativa de deponer el lanzamiento de fuegos artificiales, los uniformados utilizaron el carro policial y gases lacrimógenos. Hubo ataques con objetos contra los funcionarios, registrándose la detención de dos personas en el lugar.

Pero es no es todo. Este lunes se suspendieron las clases en cuatro establecimientos de Pedro Aguirre Cerda, como una medida de precaución ante el funeral de “El Mota”.

¿Quién es y cómo murió "El Mota"?

Gallardo Cornejo comenzó su carrera delictual en Santiago. En nuestro país fue detenido en 23 ocasiones por delitos de connotación social, principalmente por robo con violencia e intimidación y receptación. También, en menor medida, por tráfico de drogas, según antecedentes que entregó Carabineros.

Agencia Uno - Funeral de "El Mota"
Agencia Uno - Funeral de "El Mota"

Luego de eso “El Mota” abandonó Chile, instalándose en la capital italiana tras pasar por Argentina y Estocolmo, en Suecia, de acuerdo con registros policiales.

En Italia su vida no fue muy diferente. También fue detenido y quedó con arresto domiciliario total, hecho que desencadenó una depresión en el delincuente.

"Si usted tiene miedo, entre a su casa": El insólito descargo de la hermana de "El Mota" que motivó funeral de alto riesgo en PAC
Lee También

"Si usted tiene miedo, entre a su casa": El insólito descargo de la hermana de "El Mota" que motivó funeral de alto riesgo en PAC

“Por los antecedentes que nos relató su familia, el joven estaba con arresto domiciliario, lo que habría provocado una depresión”, relató el coronel Gonzalo Urbina de la Prefectura Santiago Rinconada, en declaraciones que publicó Las Últimas Noticias.

Luego de caer desde el quinto piso, Gallardo Cornejo permaneció internado dos días en la UCI de un hospital, falleciendo finalmente producto de sus lesiones.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */