ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Tenía dos hijos y llevaba cinco años ejerciendo: Quién era el funcionario municipal que murió tras volcar en Lo Barnechea

Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Víctor Manuel Escobedo concurría hasta un domicilio a atender un procedimiento cuando falleció.

Durante la madrugada de este martes, un hombre murió luego que volcara su vehículo en Lo Barnechea, Región Metropolitana.

Se trata de un funcionario de seguridad ciudadana de la comuna, quien acudía a un procedimiento cuando se registró el fatal accidente.

Desde una empresa de alarmas se había notificado a la central de la Municipalidad de Lo Barnechea luego que una mujer se percatara que su portón estaba abierto y que había escuchado ruidos extraños en el lugar.

El funcionario, identificado como Víctor Manuel Escobedo (35), acudió tras el llamado en compañía de otros colegas, quienes se movilizaron en otros vehículos.

Sin embargo, en medio de las intensas precipitaciones registradas en Lo Barnechea, el vehículo perdió el control debido a que transitaba a gran velocidad y terminó volcándose en José Alcalde Délano, a un costado de la Clínica Alemana.

Si bien se le prestó auxilio y luego se le trasladó hasta un recinto asistencial, se confirmó su muerte.

Alcalde de Lo Barnechea lamenta deceso de funcionario

El alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, señaló que "lamentamos profundamente la muerte de uno de nuestros colaboradores que durante un patrullaje sufrió un accidente mientras se dirigía a un procedimiento para ayudar a nuestros vecinos".

"En este duro momento, para su familia y sus compañeros de trabajo, quiero relevar la labor que realizan nuestros guardias de seguridad que día a día se entregan decididamente al servicio de la comunidad", complementó.

Denuncian a trabajador de empresa contratista de Essbio por golpear a perro en Hualpén: Empresa ofreció disculpas
Lee También

Denuncian a trabajador de empresa contratista de Essbio por golpear a perro en Hualpén: Empresa ofreció disculpas

"A su familia, quiero entregarles un especial saludo y decirles que los acompañaremos y apoyaremos en este difícil momento", cerró la autoridad comunal.

Víctor Manuel Escobedo llevaba cinco años vinculado al equipo de seguridad ciudadana de la Municipalidad de Lo Barnechea. Tenía dos hijos.

Agencia Uno - Funcionario de seguridad municipal muerte en Lo Barnechea
Agencia Uno - Funcionario de seguridad municipal muerte en Lo Barnechea

Señal T13 En Vivo