Quién era Lucas González, el estudiante de Arquitectura asesinado (y el mensaje de la universidad para despedirlo)
Impacto en la comunidad de la Universidad Mayor generó el fallecimiento de Lucas González Godoy, joven estudiante de Arquitectura de tan solo 27 años que fue asesinado al llegar a su departamento en Santiago Centro, región Metropolitana, en horas de la madrugada del jueves.
El joven se encontraba llegando al lugar donde vivía tras una reunión con otros compañeros, cuando fue abordado por un desconocido que se encontraba en bicicleta.
Tras una breve interacción, el individuo extrajo un arma de fuego y disparó a quemarropa en contra del joven, quitándole la vida tras el disparo en el tórax.
No se descarta que el autor del ataque haya estado acompañado de otros individuos, quienes lo estaban esperando en otra esquina.

Conmoción en Iquique: campeón regional de boxeo atacó brutalmente y dejó grave a menor de 14 años
Quién era Lucas González Godoy, el estudiante de Arquitectura asesinado en Santiago
Según indicó el administrador del edificio donde vivía el joven, a quien calificó como "tranquilo y estudioso". Además, el hombre reveló que la madre de Lucas se encuentra fuera del país.
"Un chico muy tranquilo. Vivía en Estados Unidos, hablaba perfectamente inglés; se fue a Alemania a hacer un postgrado. La madre está afuera", indicó Mauricio Valdenegro, administrador del edificio, en conversación con T13.
Fue la propia Escuela de Arquitectura de la Universidad Mayor la que publicó en su cuenta de Instagram un sentido mensaje de despedida para el joven que fue asesinado en Santiago.
"Lucas fue un joven arquitecto en formación cuya dedicación, sensibilidad y alegría dejaron una huella imborrable en nuestra comunidad. Actualmente se encontraba en proceso de doble titulación con la Università Iuav di Venezia, proyecto que abrazó con enorme compromiso y que reflejaba su pasión por la disciplina y por construir un futuro desde la arquitectura", señalaron.

Pasajeros relatan el violento asalto a un bus argentino en Til Til: “Eran jóvenes, se reían y celebraban”
"Quienes compartieron con él —sus compañeras, compañeros, docentes y equipos de la Escuela— recuerdan su energía luminosa, su rigurosidad, su enorme curiosidad y esa forma única de recorrer los pasillos del Claustro, siempre en movimiento, siempre con ganas de aprender y aportar", complementaron.
"Acompañamos con cariño a su familia, amistades y seres queridos en este momento de inmensa tristeza. Como comunidad, honramos su memoria y su paso por nuestra Escuela", cerraron en la publicación.

