Saltar Aviso
Nacional

Aún buscan a sus acompañantes: Revelan la identidad de la mujer encontrada muerta al interior de motel en Quilicura

T13
Compartir
La víctima ingresó en horas de la madrugada del domingo al motel junto a otras dos mujeres, quienes se retiraron pasado el mediodía.

Este lunes se dio a conocer la identidad de la mujer de 27 años que fue encontrada sin vida al interior del Motel Jardín de Eros, ubicado en la carretera General San Martín, en Quilicura, Región Metropolitana. 

La víctima fue identificada como Estefanía Fernanda Maturana Alvarado.

Su última publicación en Instagram tiene fecha del 18 de mayo, donde se le ve cantando efusivamente al interior de un automóvil.

Niño que murió tras caer desde piso 13 en San Pedro de la Paz es hijo de ex bailarina de ‘Rojo’
Lee También

Niño que murió tras caer desde piso 13 en San Pedro de la Paz es hijo de ex bailarina de ‘Rojo’

De acuerdo a lo señalado por su madre, Fabiola Alvarado, la joven habría salido a divertirse la noche del sábado 31 de mayo junto a dos amigas.

El descubrimiento de su cuerpo sin vida se produjo cerca de las 14:00 horas, cuando la administradora del recinto acudió a la habitación número 18 para notificar que el tiempo de estadía había finalizado.

Al no recibir respuesta, el personal abrió la puerta, encontrando en el interior a una mujer muerta. Según los primeros antecedentes, la víctima presentaba signos de asfixia por ahorcamiento, utilizando una sábana que estaba amarrada a su cuello y sujeta al pasamanos del jacuzzi.

T13 - Fernanda Maturana, mujer encontrada muerta en un motel
T13 - Fernanda Maturana, mujer encontrada muerta en un motel

De acuerdo a lo informado por Carabineros, un vehículo ingresó al motel a las 06:50 horas con tres mujeres a bordo. Sin embargo, dos de ellas abandonaron el lugar a las 12:30 horas, quedando una sola persona en la habitación, la misma que más tarde fue hallada muerta.

El duro relato de la madre de Fernanda, joven hallada muerta en motel

La madre de la joven relató que alcanzó a hablar con su hija antes de que la encontraran muerta. En la llamada, le pidió ayuda de manera desesperada.

"Ella me llamó por teléfono y me dijo: 'Mamá, ven a buscarme'. Yo le pregunté: '¿Dónde estás, Fernanda?', y me respondió: 'Estoy en un motel, esta hu… me está pegando, mamá'", mencionó la mujer, y precisó que su hija le dijo: "'Tuve problemas con tal persona. Ven a buscarme, mamá, me está pegando'".

Por último, cercanos a la víctima señalaron que aún se desconoce el paradero de las dos amigas que la acompañaban, identificadas como Rosa y "Ziuxi".