Nacional

¿"El calor" o "la calor"? RAE termina la polémica y explica cuál es la forma correcta de decirlo

¿"El calor" o "la calor"? RAE termina la polémica y explica cuál es la forma correcta de decirlo
T13
Compartir
A través de Twitter los encargados del diccionario de lengua española explicaron si el término se usaba en sustantivo masculino o femenino. El diccionario de dudas también tiene una opinión al respecto.

Desde hace algunas semanas que la Real Academia Española de la Lengua (RAE) ha estado utilizando su cuenta de Twitter para responder individualmente a las preguntas que usuarios de habla hispana les hacen llegar sobre el uso de correcto del lenguaje y las palabras.

Fue de esta manera que la RAE ha respondido dudas sobre el uso de por ejemplo el lenguaje inclusivo o si a las mujeres que se titular de la carrera de medicina se les puede nombrar como "médicas".

LEE TAMBIÉN: RAE confirma su definición del chilenismo "ganarse"

En esta ocasión la usuaria de Twitter @genecomeflor preguntó sobre una frase que en Chile suele ser utilizada tanto con género masculino y femenino como es "calor". Por lo mismo, la usuaria quiso saber si la forma de correcta de decir el término es "el calor" o "la calor".

Tal como ocurrió en casos anteriores, la RAE respondió la consulta aclarando que "calor" era un sustantivo masculino, o sea, "el calor".

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] La curiosa explicación de la RAE sobre el gol de River ante Boca en final de la Libertadores

Sin embargo, los encargados del diccionario de la lengua española precisaron que su uso en sustantivo femenino, "la calor", no está estigmatizado en muchas zonas del sur de España y América y lo calificó de "normal en el español medieval y clásico​​​​".

Cabe recordar que el Diccionario Prehispánico de Dudas de la RAE también aborda esta polémica cuando se busca la definición de "calor", asegurando que el término se debe decir en masculino y que hacerlo en femenino "se considera hoy vulgar y debe evitarse".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota