Nacional

Raúl Zurita es reconocido con el premio de poesía Federico García Lorca en España

Agencia Uno - Raúl Zurita
Por T13
El poeta chileno fue el ganador del reconocimiento del Centro Federico García Lorca, que destacó su “intenso y personalísimo lirismo”.

El poeta chileno Raúl Zurita fue reconocido, este jueves, con el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca, que es entregado por el centro que lleva el nombre del reconocido poeta español y el Municipio de Granada.

El representante del jurado Carlos Pardo, que anunció el premio, destacó que Zurita goza de un “intenso y personalísimo lirismo” que mezcla lo político y lo social.

“Su voz demuestra la siempre vigente potencia de la poesía chilena”, agregó el jurado, que también destacó la sensibilidad hacia la naturaleza del poeta de 72 años, quien en el año 2000 fue reconocido con el Premio Nacional de Literatura.

Para quedarse con el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca hubo 36 candidatos de 15 nacionalidades, y el reconocimiento consiste en 20 mil euros, algo así como 19 millones de pesos chilenos.

Habla hombre que interrumpió al Presidente Boric: T13 - Manuel Cabezas, quien le gritó al Presidente Boric
Lee También >

Habla hombre que interrumpió al Presidente Boric: "Le dije que se preocupara de la delincuencia"

 El Ministerio de las Culturas de Chile celebró el reconocimiento a Zurita y destacó su “aporte al patrimonio cultural de la literatura hispánica”.