Nacional

Recoleta decreta estado de emergencia comunal por anuncio de lluvias

Recoleta decreta estado de emergencia comunal por anuncio de lluvias
T13
Compartir
El alcalde Daniel Jadue afirmó que con la medida se pondrá a disposición "las unidades municipales pertinentes y todos los recursos necesarios" para atender cualquier emergencia.

La Municipalidad de Recoleta decretó estado de emergencia comunal a raíz del sistema frontal que se ha dejado sentir en la Región Metropolitana desde la noche de este martes.

La decisión fue adoptada a raíz de la Alerta Temprana Preventiva emanada por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), para poder activar el "plan de emergencia para enfrentar eventuales problemáticas que pudiesen generar las lluvias anunciadas para esta semana en la Región Metropolitana".

Revisa este video también:

Y es que se espera que durante la tarde de este miércoles y parte de este jueves se registre la mayor intensidad del evento meteorológico en la capital.

Por lo mismo, desde el municipio informaron que el teléfono 1400 funciona durante las 24 horas para atender emergencias producto de las lluvias.

Sistema frontal: Pronostican posibles tormentas eléctricas para 10 regiones del país
Lee También

Sistema frontal: Pronostican posibles tormentas eléctricas para 10 regiones del país

"Tras el sistema frontal anunciado, decretamos estado de emergencia comunal en Recoleta", señaló el alcalde  Daniel Jadue (PC).

"Con esto ponemos a disposición a las unidades municipales pertinentes y todos los recursos necesarios para atender cualquier emergencia que afecte a nuestros vecinos y vecinas", agregó en Twitter.