Nacional

Ministra Siches y aumento de carabineros en 17 comunas: "Nuestro foco hoy es prevenir"

Agencia Uno - Ministra Izkia Siches
Por T13
Este miércoles se presentó el plan que permitirá redistribuir la fuerza policial para reforzar la seguridad en 12 comunas de la RM y cinco del resto del país.

La ministra del Interior, Izkia Siches, valoró el esfuerzo que se está realizando para reforzar la presencia de carabineros en 17 comunas del país.

La autoridad destacó que se está trabajando en planes de corto y mediano plazo para solucionar los problemas que genera la delincuencia y destacó que las comunas dentro del plan "recibirán un aumento de la dotación de carabineros durante el mes de mayo. Luego de esto iremos evaluando para dónde son necesarios nuevos apoyos".

Los funcionarios policiales, explicó Siches, "estarán donde más nos han pedido los vecinos, en la calle previniendo los delitos".

Marcial Sánchez y denuncia contra Berríos: Agencia Uno
Lee También >

Marcial Sánchez y denuncia contra Berríos: "Reviste una gravedad mayor, porque era una voz creíble"

Asimismo relevó que su ministerio está ahondando las políticas de control de armas y aseguró que "queremos un país donde las armas no sean una normalidad". También señaló que en el tema de seguridad "es clave recomponer las confianzas y la legitimidad entre la ciudadanía y nuestras policías".

"Nuestro foco hoy es prevenir y controlar el delito generando entornos y espacios más seguros", manifestó a la vez que enfatizó en que "seguridad no es solamente acciones policiales y un eje de nuestro gobierno es poder llevar una estrategia integral".

El general de carabineros Marcelo Araya, jefe nacional de Orden y Seguridad, manifestó que la elección de las 17 comunas -12 en la RM y 5 en el resto del país- se hizo a través del análisis de distintas variables como los delitos de connotación social y los llamados para reporte de delitos.

Ministra Siches presenta reforzamiento a presencia policial en 17 comunas