EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
Nacional

Minsal corrige: Casos en RM aumentaron 8% en una semana y no 45% como se dijo en un comienzo

Minsal corrige: Casos en RM aumentaron 8% en una semana y no 45% como se dijo en un comienzo
T13
Compartir
Ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que 9 regiones presentan alzas en los contagios. De paso, manifestó que su condena a las fiestas clandestinas, señalando que "ponen en riesgo su propia salud y la de sus familiares, principalmente a personas mayores".

Un aumento en un 8% experimentaron los nuevos casos de coronavirus en la Región Metropolitana. Así lo detalló el ministro de Salud, Enrique Paris, al entregar el balance de la pandemia en nuestro país. La información se rectificó después del balance de casos de coronavirus, donde el ministro anunció un aumento de 45%.

La Metropolitana es una de las 9 regiones que han experimentado alzas en el número de casos, mientras que otras 7 disminuyeron los contagios.

Este martes, de hecho, se informaron 1.961 casos contagios.

El titular del Minsal hizo un llamado a extremar las medidas de prevención, como el lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento físico. Y entregó un duro reproche a quienes han asistido a fiestas clandestinas, como la detectada este lunes en el centro de eventos Espacio Broadway.

"Condenamos las fiestas clandestinas que ponen en riesgo su propia salud y la de sus familiares, principalmente a personas mayores", dijo.

Paris hizo un llamado a la población a la responsabilidad, admitiendo que "no podemos estar fiscalizando en toda la RM y Chile".

El punto de prensa de este martes estuvo marcado por el anuncio de un permiso especial de desplazamiento para personas de comunas en fase 2 que deseen salir de vacaciones, la que podrá ser utilizada por única vez en la temporada estival y en un solo destino.

Señal T13 En Vivo