ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Anuncian toque de queda para Cañete, Contulmo y Tirúa
Nacional

Registro civil móvil permite sacar carné gratuitamente a personas en situación de calle

Registro civil móvil permite sacar carné gratuitamente a personas en situación de calle
T13
Compartir
La medida impulsada por el ministerio de Desarrollo Social, busca crear un registro que permita incluir a indigentes en futuras políticas públicas.

El ministerio de Desarrollo Social, en alianza con la Cruz Roja y el Registro Civil implementaron un Registro Civil Móvil, una iniciativa que permite que las personas en situación de calle obtengan su carné de identidad de manera gratuita.

La actividad comenzó hoy en Santiago, en el albergue del estadio Victor Jara, pero espera replicarse en otras regiones del país. La medida espera poder incluir socialmente a las personas que no cuentan con un hogar, y que la obtención del documento le facilite todo tipo de trámites diarios.

El ministro Marcos Barraza, señaló que "una persona que no tiene carné de identidad está restringida de hacer trámites tan básicos como ir al médico o postular a un empleo".

Además, informó que finalizando el mes de agosto "vamos a lanzar el registro social de personas en situación de calle, que va ser el instrumento que nos permita capturar la información de modo de poder acceder a ellas para incluirlas en las políticas públicas".

Revisa la nota de T13 Tarde:

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */